Una patota de encapuchados al mando del removido secretario del Sindicato de Prensa atacó a un grupo de periodistas

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
gamba
César Cambas sufrió heridas en su rostro por el ataque de la patota comandada por Rodolfo Torti.

 

Una patota comandada por Rodolfo Torti le pegó a un grupo de periodistas que estaba en la puerta del local donde funciona el Sindicato de Prensa, en la calle 9 de Julio de Ciudad. En ese sitio los trabajadores de prensa se reúnen periódicamente para continuar con la normalización del gremio tras la remoción de Roberto Picco.

En el grupo de periodistas atacados había varias mujeres y los agresores, excepto Torti, lucían capuchas.

Torti ocupaba el secretariado gremial de la comisión que fue intervenida a pedido de los trabajadores de prensa.

El periodista César Cambas resultó con heridas severas en su rostro tras el ataque, y fue atendido por un equipo de médicos.

Al lugar se desplazó el ministro de Seguridad, Carlos Aranda.

Pasada la medianoche los periodistas radicaron una denuncia en la Fiscalía 13 de Capital por agresiones y por el robo de una cámara que pertenece a Cambas.

Habían pasado unos 40 minutos del hecho cuando Torti regresó al lugar a recuperar un auto que habían dejado estacionado. Los trabajadores de prensa lo reconocieron y señalaron a la policía, que se lo llevó en el móvil 2178 demorado por la gravedad del episodio.

 

Apoyo gremial

Los periodistas agredidos, miembros del colectivo de autoconvocados por la recuperación del Sindicato de Prensa, recibieron el apoyo en el lugar del ataque y, luego en sede judicial de las autoridades del sindicato de televisión (SATSAIS), del gremio de los canillitas y del sindicato de los trabajadores viales, cuyo secretario general, el diputado Claudio Díaz, en su rol de abogado movilizó la tramitación de las denuncias en la oficina fiscal.

 

Repudio de referentes políticos

Conocida la agresión a los periodistas, referentes de varios partidos pidieron esclarecer el hecho, a la vez que repudiaron la golpiza.

Entre ellos, el senador nacional Ernesto Sanz (UCR), quien solicitó "a las autoridades competentes que esclarezcan el hecho", mientras que su correligionario, Armando Camerucci, hizo lo propio y lo mismo en sendos comunicados de senadores radicales enviados a los medios. En igual sentido se manifestó el diputado radical Jorge Albarracín.

También manifestaron su preocupación por lo ocurrido los concejales del Concejo Deliberante de Luján y su personal, quienes enviaron un comunicado en el que "repudian enérgicamente los actos de violencia generados en el Sindicato de Prensa de Mendoza y exhortan a las autoridades competentes a que se esclarezca el hecho".

También Graciela Cousinet (del FAP) se sumó al repudio "a la agresión sufrida por periodistas Basta de patotas!".

 

Share