Aranguren: "El día que considere que no puedo ser útil voy a tomar la decisión de no quedarme"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

aranguren

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, aseguró este viernes que no pensé en renunciar como consecuencia de la polémica que generó el tarifazo del gas dispuesto por la cartera a su cargo, que debió ser corregido por el Ejecutivo en medio de reclamos de gobernadores y sectores sociales afectados por la medida.

"Con respecto a dejar el cargo, yo no amago. El día que considere que no puedo ser útil voy a tomar la decisión de no quedarme. Y lo mismo aplica para el presidente de la República, el día que él considere que yo no estoy en condiciones de continuar con la tarea de ministro, lo decidirá", aseguró el ministro.

El jueves el Gobierno le puso un techo para todo el país a los aumentos en las tarifas de luz y gas que aplicó en febrero y en abril, respectivamente, luego de reclamos encendidos de diversos sectores de la sociedad y de la oposición política, que plantearon en la Justicia demandas que amenazan con frenar ambas decisiones en los tribunales.

Aranguren encabezó ayer una reunión con varios gobernadores y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, quien fue en los últimos días el funcionario que salió a reconocer públicamente los errores que cometió el Gobierno en el nuevo cuadro tarifario.

El ministro de Energía negó que haya habido cortocircuitos con Frigerio y dijo que siempre actúa "con honestidad intelectual y material". Dijo que "la flexibilidad o la corrección sobre la marcha" de algunas medidas forman parte de las responsabilidades de un funcionario.

Tras negar su salida del Gobierno, Aranguren ratificó que en lo que queda de 2016 no habrá nuevas subas en las tarifas: "De acá a fin de año no habrá aumentos".

Share