"Fora Temer, Fora Temer", gritó el público parisino que abarrotó los alrededores de la iglesia de la Madeleine para ver a Caetano Veloso y otros artistas brasileños en un concierto en el que estuvo presente la crisis política tras la destitución de la presidenta Dilma Rousseff.
Acompañado por su guitarra, el icono de la música brasileña interpretó en total unos 15 temas ante un público totalmente entregado que entonaba las canciones desde las primeras notas.
Durante todo el concierto no obstante la crisis política que está atravesando Brasil fue el trasfondo, con un público que no cesó de gritar entre tema y tema "¡Fora Temer!", en alusión al nuevo presidente brasileño Michel Temer, que el miércoles asumió la presidencia tras la destitución de Dilma Rousseff.
Enarbolando pancartas donde se podía leer "Golpista", "Fora Temer" o "Jamais Temer" ("Nunca Temer", en francés), la multitud no dejó de gritar consignas contra el nuevo mandatario.
Ante los reiterados gritos de protesta, Veloso soltó también su "Fora Temer" al término de la segunda canción. Un gesto que fue ampliamente aplaudido por el público.
Caetano Veloso fue el invitado de honor del festival brasileño "Lavage de la Madeleine", que desde finales de los 90, se celebra cada año en la capital francesa. Esta fiesta está inspirada en la famosa celebración de la iglesia de Bonfim de Salvador de Bahía, donde las bahianas vestidas con sus trajes típicos lavan las escalinatas del templo con agua perfumada.
El "Lavage de la Madeleine" se trata, según los organizadores, del mayor evento brasileño de toda Europa. Según ellos, en las anteriores ediciones, unas 30.000 personas participaron en el pasacalles que cierra los actos.
[youtube]AtwpuUt3NyM[/youtube]Fuente: AFP/Gente