Moneta presentó un plan para hacer un parque termal como el de Cacheuta en Iglesia, San Juan

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

moneta1

 

Corporación de Los Andes S.A., que maneja Raúl Moneta, propuso levantar en San Juan un complejo de aguas termales igual al que montó en Cacheuta, con un hotel de lujo incluído, en Iglesia, un departamento con fuerte presencia de la minera Barrick Gold, donde Peter Munk desembolsó millones de dólares para ganarse la simpatía de los pobladores.

El único competidor del exbanquero es una empresa sanjuanina que le alquila camionetas a las mineras, precisamente, según informó el diario Tiempo de San Juan.

Los sanjuaninos pretenden competir en el rubro termal con este complejo que se ubicaría en Pismanta, una localidad iglesiana en la que hay varias fuentes de aguas termales, algunas privadas y otras del Estado, una de esas últimas pertenece a la Municipalidad. A 187 km de San Juan, Pismanta tiene afluentes termales que brotan a 45° C, provenientes de vertientes volcánicas.

Para saber si hay otras áreas con aguas termales en Pismanta, el Gobierno Municipal mandó a hacer un estudio geográfico con una consultora porteña.

La Municipalidad, además, se mostró interesada en comprar los lotes conocidos como Termas de Rosales y Termas del Centenario para explotarlos.

“Queremos convertir Pismanta en un polo termal, que el turismo tenga todas las opciones para acampar o alojarse en un hotel de lujo”, se envalentonó el intendente de Iglesia, Mauro Marinero.

Actualmente, además del tradicional Hotel de Pismanta (a cargo de antiguos empleados del lugar), se está construyendo en la zona un complejo turístico en Pampa del Cura, a cargo de los empresarios Raúl y Eduardo Jaime.

"El lugar incluirá un hotel, que ya se terminó de construir, tendrá restaurante, spa, caballerizas, centro de integración deportiva y recreación, cava de vinos, un observatorio en la Plaza del Cielo, paseos, lagos, un centro faunístico, y un portal de entrada con centro de interpretación. Además se ofrecerán 104 lotes a particulares donde podrán construir una casa y donde cada uno tendrá sus propios viñedos para vinos de alta gama", señala el diario sanjuanino.

Con el nuevo complejo, Moneta saldría a competir en el rubro en San Juan a través de Corporación de Los Andes, una empresa que fusionó los negocios de su familia política.

Share