El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, aseguró hoy que la elección del nuevo papa "no va a cambiar la reforma del Código Civil" y que es un tema que debe tratar ahora el Congreso. Además, descartó un presunto vínculo del papa Francisco con la dictadura militar y sostivo que "hay que respetar el principio de inocencia".
"Más allá de que haya personas o alguien que esté disconforme o diga que podría haber hecho esto o lo otro, lo cierto es que no hay absolutamente ninguna imputación concreta", destacó Lorenzetti desde Roma, donde se encuentra junto a la comitiva oficial que encabeza la presidenta Cristina Kirchner para la asunción del sumo pontífice.
En diálogo con radio Continental, el magistrado opinó que el papa "es un gran cambio" para "todos" los argentinos, y destacó que "humildad, diálogo, luchar contra la pobreza, es lo que necesita el mundo actual".
Según Lorenzetti, la designación de Bergoglio como el nuevo papa Francisco "es un tema muy importante". "A los argentinos, más allá de la posición que cada uno tenga en un aspecto específico, nos debe interesar a todos y todos debemos apoyar esto", agregó.
En ese sentido, señaló: "Hay que mirar lo que se abre para delante. Si hacemos fuerza todos juntos en apoyar este proceso, que va encaminado hacia el diálogo, hacia la idea de la igualdad, del beneficio de los pobres, es una puerta importantísima".
Además, en diálogo con radio Del Plata, el juez afirmó que "la elección del papa no va a cambiar la reforma del Código Civil". "Eso ya está conversado. Divorcio, alquiler de vientres. Ya hemos hablado, la Iglesia intervino y ahora el Congreso le tiene que dar el último acuerdo", indicó.