Un acuerdo de paz que le ponga fin a la guerra contra las drogas le pide un ex funcionario de Reagan a Trump

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

David Stockman ha publicado el libro 'Trumpeados: un país al borde de la ruina… y cómo sacarlo de ella'.
David Stockman ha publicado el libro 'Trumpeados: un país al borde de la ruina… y cómo sacarlo de ella'.

Un acuerdo de paz que incluya el final de la guerra contra las drogas que primó en materia de seguridad en las últimas décadas es uno de los 10 mandamientos dedicados al candidato presidencial estadounidense Donald Trump por un político republicano experto en gasto público que actuó en el gobierno de Ronald Reagan, en los '80.

El director del gabinete presupuestario de Ronald Reagan, David Stockman, ha publicado  el libro Trumpeados: un país al borde de la ruina… y cómo sacarlo de ella, en el que le aporta una receta de diez ingredientes al candidato que mantiene tensiones hasta con su propio partido. Fue entrevistado por Max Keiser en Keiser Report, por RT.

Entre las 10, una de las recomendaciones tiene que ver con la libertad, una premisa imposible bajo el imperio de la política de la Casa Blanca denominada de guerra al narcotráfico.

"Ha sido el mayor fracaso y el mayor derroche de dinero en el que jamás de haya embarcado el gobierno federal", sentenció el intelectual sobre "la guerra a las drogas" en el marco de la propuesta para la implementación de un Acuerdo por la libertad, en Estados Unidos.

Stockman, como un grupo grande de liberales, considera que las drogas deben producirse bajo las reglas del mercado y ser ofrecidas como el tabaco o la cocacola a los consumidores.

El escritor consideró que impera "acabar con la Agencia Estadounidense contra el Narcotráfico (DEA) dejando que las drogas se vendan en máquinas expendedoras. A los mejor Phillips Morris se ganaría un dinerillo, pero desde luego nadie moriría en el proceso".

[youtube]5xmXUSIZWpo[/youtube]
Share