El acusado de violación por cuatro actrices argentinas, Juan Darthés, intentó defenderse este jueves en una entrevista grabada con Mauro Viale, en la que invirtió la carga de las denuncias y dijo que Thelma Fardín, la joven que hizo pública la violación este martes en el Multiteatro, fue quien lo abordó en su habitación.
"Ella tocó la puerta de mi habitación diciéndome que no le funcionaba la llave, y yo le dije 'salí de acá, tenés la edad de mis hijos'", retrucó el actor y cantante multidenunciado.
Todas las chicas que denunciaron a Darthés dijeron que tras los abusos, ya sea en el set de grabación o en ámbitos privados, el actor luego simuló seguir como si nada pasara frente a los elencos, y que eso derivó en una traumática decisión de no hablar por temor a las consecuencias personales y laborales. En esto coincidió Darthés, aunque presentándolo como una prueba de su inocencia: "Nadie vio nada de esto ¿Vos pensás que si lo que dicen fuera verdad al otro día íbamos a ser todos felices? ¿Tan enfermos estamos?"
Acompañada de actrices, Thelma Fardín denunció que Juan Darthés la violó cuando tenía 16 años
No rebatió el actor y cantante ninguna de las pruebas que las actrices argentinas presentaron en el Multiteatro en cuanto a la denuncia formal realizada en Nicaragua por Fardín: la chica fue examinada en Nicaragua y allí constataron lesiones físicas y psíquicas concordantes con una violación, informaron. Darthés aseguró que viajará a Nicaragua, donde se presentó la denuncia, y que responderá ante la Justicia.
Sobre las denuncias de Calu Rivero, Anita Coacci y Natalia Junco, previas a la de Thelma, Darthés balbuceó: "¿Vos pensás que con esta cadena nacional contra mí no va a haber gente que salga a hablar mierda de mi? ¿No creés en el efecto rumor?". Aquí no profundizó acerca del hecho de que las demandas de las demás actrices fueran previas a la de Fardín, en el caso de Rivero con años de diferencia.
Thelma Fardín tenía 16 años cuando realizó la gira de Patito Feo en Nicaragua junto a Darthés. En un hotel en el que el elenco se alojaba ocurrió la violación que denunció en público, pero que fue radicada ante el Ministerio Público de Nicaragua el 4 de diciembre.
El 8 de diciembre la Embajada argentina en Managua certificó la denuncia de la actriz y remitió una copia al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina.
Más información