Pequeños grupos de policías retirados cortaron calles y rutas en toda la provincia en protesta por sus salarios

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Un puñado de retirados de la Policía marchando por Vicente Zapata, este miércoles. Foto: Explícito
Un puñado de retirados de la Policía marchando por Vicente Zapata, este miércoles. Foto: Explícito

 

Grupos de retirados de la Policía de Mendoza cortaron este miércoles los accesos a la Capital, San Rafael, El Valle de Uco y el Este. Protestan contra la política salarial del Gobierno y prometen extender la metodología piquetera hasta que les den respuestas a sus reclamos.

La mayor adhesión a esta protesta se presenta en el sector de policías retirados, cuyos salarios no dependen del Gobierno de Mendoza, sino de la ANSES. El ministro de Seguridad Carlos Aranda dijo que ya envió el reclamo de los retirados mendocinos al organismo nacional conducido por Diego Bossio.

El reclamo comenzó el lunes con la instalación de una carpa frente a la Legislatura y es encabezado por el dirigente Omar Alcalde, policía retirado que preside AMUPPOL, una mutual de los policías, quien le reclama al Gobierno de Francisco Pérez por los sueldos de los uniformados y de los retirados.

La mayor adhesión a la protesta piquetera de este miércoles fue de los retirados con anterioridad al 2008, quienes ven menguadas sus jubilaciones porque no perciben el proporcional de las recargas de servicios que cobran los activos y los pasivos que se jubilaron con posterioridad al blanqueo de esos ítems en los bonos de los uniformados.

En el nudo de Vicente Zapata, de Capital, este miércoles se concentró una veintena de personas que luego marchó por esa arteria hasta la Legislatura, donde se halla la carpa de protesta levantada por la mutual policial AMUPPOL.

Desde esa entidad informaron que los cortes se previeron en Costanera y Vicente Zapata,en Capital y sobre la ruta 7, a la altura de Palmira, y en San Rafael, en El Valle de Uco y sobre la ruta 40. Advirtieron que se repetirán hasta que se les de respuesta a los reclamos.

 

 

Share