Las palabras del nuncio del Vaticano en España sobre la exhumación de Franco resuenan con fuerza en Madrid. No han gustado en absoluto al Gobierno español, que ha anunciado que va a presentar una queja formal ante la Santa Sede, por considerarlas una "injerencia".
En una entrevista con Europa Press, Renzo Fratini acusó al Ejecutivo socialista de querer "resucitar" a Franco por "motivos políticos" e "ideológicos".
#LoMásLeído | El nuncio del Papa en España, sobre la exhumación: "Hay tantos problemas en el mundo y en España. ¿Por qué resucitarlo? Yo digo que han resucitado a Franco. Dejarlo en paz era mejor" https://t.co/VUp6PqSV9p
— Europa Press (@europapress) 30 de junio de 2019
"El nuncio se ha saltado una ley española"
La vicepresidenta del Gobierno español ha dicho que habrá una "respuesta contundente" por unas declaraciones, ha señalado, impropias "de cualquier legación diplomática".
"El nuncio se ha saltado una ley española, que la ha criticado de esta manera, y eso es completamente inusual en las relaciones diplomáticas. Así que el Gobierno se va a quejar ante la Santa Sede de semejante intromisión", ha declarado Carmen Calvo, vicepresidenta en funciones del Gobierno de España.