Cristina en San Martín

"¿Por qué alguien que puede comprar una buena marca milita el ajuste de los demás?"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La expresidenta mostró los precios del programa Precios Cuidados a marzo de 2015.

"¿Por qué alguien que puede pagar por una buena leche sale a defender que los demás consuman leche que no es leche? Es muy egoísta. La pregunta es esa, ¿Por qué alguien que puede consumir buenas marcas sale a militar el ajuste? Me duele la falta de solidaridad y egoísmo". Con esa definición sobre la política económica y la polémica que suscitó su crítica al avance de segundas marcas -que ella caracterizó como "Pindonga" y "Cuchiflito"- arrancó Cristina Fernández de Kirchner la presentación de su libro Sinceramente en San Martín.

La política de precios y el derrumbe del salario de los trabajadores, y por ende del consumo, se llevó gran parte de la exposición de la candidata a la vicepresidencia del Frente de Todos en el departamento del Este.

La expresidenta mostró los precios que estaban en el programa Precios Cuidados al final de su gobierno y preguntó: "¿Alghuien se acuerda del asado? en marzo de 2015 estaba a 49 pesos el kilo".

"De nuestro programa de Precios Cuidados, donde estaban todas las cosas de primeras marcas reguladas para que la gente pueda acceder a ellas, a este de Precios Esenciales donde te venden polenta, fideos arroz... No creo en ese tipo de Argentina", marcó.

Analizó la exmandataria: "¿Qué tiene de malo que la gente aspire a más? ¿Esto es un plan para ir oradando a la gente y que cada vez se contente con menos?".

Noticia en desarrollo

 

Share