Una caravana de opositores a Evo Morales acompañó al presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando, un empresario de cuarenta años, accionista del grupo de inversores Nacional Vida S.A. del que su familia es dueña. Fue esta tarde después de que Evo Morales llamara nuevamente a elecciones, tras la recomendación de la OEA.
Los empresarios de Santa Cruz emitieron un comunicado denunciando que Morales "ha ejercidio violencia contra las empresas y debe renunciar", según resumió Fernando Hurtado, presidente de la Cámara de Empresarios de esa región. Los empresarios se plegaron a la OEA: "Se ha roto el Estado de Derecho".
El padre de Camacho, José Luis Camacho, era el dueño de la empresa que tuvo el monopolio de la distribución de gas en Santa Cruz, SERGAS, y ciudades próximas como Montero y Warnes por 20 años, desde 1989 hasta el 2009, hasta que Evo Morales nacionalizó el servicio del gas.
Mientras tanto, el avión presidencial de Evo Morales partió con rumbo incierto y la policía tomó control del órgano electoral nacional.
#ElAlto Circulan imágenes del avión presidencial despegando del aeropuerto de El Alto. Video: RRSS#CorreoDelSurDigital pic.twitter.com/k5xWEyuKaT
— Correo del Sur (@correodelsurcom) November 10, 2019
Noticia en desarrollo