Militares del gobierno de facto de Jeanine Añez perpetraron una masacre este viernes en Cochabamba, donde miles de manifestantes llegaron desde el Trópico para protestar contra el golpe de estado en Bolivia perpetrado contra Evo Morales.
Los manifestantes pertenecen a las Federaciones de Cocaleros y se acercaban a Cochabamba. Fueron reprimidos en la localidad de Sacaba, a 10 kilómetros de esa ciudad, donde iban a hacer una escala antes de continuar su marcha hacia La Paz, adonde pretendían llegar el domingo.
La prensa Boliviana mantiene un férreo cerrojo sobre la jornada de represión que se vivió allí, pero a través de las redes sociales los usuarios revelaron la ferocidad del operativo policial contra los que protestaban.
En el Hospital de Sacaba fueron identificados cuatro muertos -tal como se relata en el video son Omar Calle, César Cipe, Juan López, Emilio Colque- y restaba la identificación de uno de ellos.
#UrgenteBolivia la represión es brutal en #Cochabamba, hay muchos heridos. La gran mayoría de la prensa nacional calla. Tenemos que difundir. #15Nov pic.twitter.com/4miV5lnZt0
— Jesús Rojas (@jr4feb) November 15, 2019
El representante del Defensor del Pueblo @DPBoliviaOf en #Cochabamba, #Bolivia Nelsón Cox, confirma que son cinco las personas muertas, más de 26 heridos y 124 varones y 45 mujeres aprehendidos, por las fuerzas del orden, en los enfrentamientos. pic.twitter.com/PFzVXC24oR
— Radio SPLENDID (@RadioSplendid) November 15, 2019