Este martes 26 de noviembre murió Dylan Cruz, el joven que fue baleado por la policía en las protestas contra el gobierno de Iván Duque. El estudiante, que estaba a punto de salir del colegio secundario, participó de las protestas después de que se le negara una ayuda económica para seguir estudiando.
"Con pesar informamos que, no obstante la atención brindada durante estos días en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, Dylan Cruz, en razón a su estado clínico, acaba de fallecer. Nuestros sentimientos solidarios de pésame a su familia y personas cercanas a él", indicó el comunicado del Hospital San Ignacio de Bogotá.
El sábado pasado, en una de las tantas marchas que se registraron en Bogotá, fue golpeado brutalmente en la cabeza por una bomba aturdidora lanzada por el Escuadrón Antidisturbios (Esmad) de la policía.
Murió Dylan Cruz. Protestaba pacíficamente por su educación.
Fuerza y amor a su familia. Honraremos su vida volviendo un inamovible el desmonte del #ESMADAsesino
Sin eufemismos, fue asesinado. Duque debe responder
Sobre la sangre de Dylan los jóvenes construirán la nueva Colombia pic.twitter.com/14EOv2Red5— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) November 26, 2019
Dylan Cruz es el símbolo de este sistema desigual. Sale a protestar por que no tiene acceso a estudiar y el estado le responde rompiéndole la cabeza a a punta de escopetazos.Esto es Colombia. Quieren más argumentos?
— Robinson Diaz (@RobinsonDiazU) November 24, 2019
“Salgan a marchar carajo”, publicó en su última historia en Facebook el jovén Dylan Cruz.
¡Salgamos a marchar carajooooo!
Que la voz de Dylan no se apague en vano.
— Indignados Colombia (@ManosLimpiasCo) November 26, 2019
Dylan acaba de morir. Fue asesinado por la Policía de #Colombia. Todxs vieron cuando le dispararon en la cabeza. Él había salido al Paro a reclamar pq el Estado le negó el crédito para poder acceder a la universidad.
Gracias por tu valentía. Millones igual a ti aun resisten. pic.twitter.com/5oQ8jLMDJb
— Amauri Chamorro (@amaurichamorro) November 26, 2019