Tomás Vidal perdió su título de Licenciado en Comercio Internacional de la Universidad Siglo 21 en Argentina por burlarse de los femicidios como parte del festejo de graduación.
Vidal se disfrazó como una “víctima de femicidio”, con una bolsa de basura, un cartel que decía “y la culpa no era mía” -en burla a la performance de Lastesis-, y un pañuelo verde propio de la causa por el aborto libre y seguro.
Además de su disfraz Vidal se tomó diversas fotos, incluyendo una en la que es arrastrado por el cuello con una cuerda, y otras en las que sale con varios de sus compañeros, en una actitud festiva.
A partir de la reprochable acción durante la celebración de la graduación del alumno Tomás Vidal en el día de ayer, las autoridades de la Universidad Siglo 21 lo han citado para notificarle, que se ha iniciado de manera inmediata, (continúa) pic.twitter.com/l1ff4kbu0U
— Universidad Siglo 21 (@LaSiglo21) December 17, 2019
La performance del ex licenciado en Comercio Internacional causó la molestia de su casa de estudios, desde donde la rectora, María Belén Mendé, dijo que le quitaron el título y anularon su tesis, la cual deberá hacer nuevamente mientras cursa además un ramo de Género y Diversidad.
“Creemos que es una situación extremadamente grave y ni bien nos enteramos, nos manifestamos a través de un comunicado público para decir, principalmente, que esto no nos fue indiferente”, apuntó la rectora Mendé.