Otra vez, como en el 2012, cuando recién asumían con Francisco Pérez, el vicegobernador Carlos Ciurca tendrá entre su cartera de negociaciones la paritaria de los gremios de la Salud, ATE y AMPROS. El viernes el gobernador parte a una gira por China e India, con el conflicto de Salud sin resolver y a días de volver a repercutir con paros y asambleas en los hospitales y centros de Salud, además de manifestaciones en las calles porque el 16 de abril finalizan los efectos suspensivos de la conciliación obligatoria sobre las medidas de fuerza.
El Ejecutivo amenazó con otorgar un aumento por decreto a los trabajadores de la salud, lo cual quedaría a la firma de Ciurca si la paritaria no logra avances. La discusión oficial encarada por Mauricio Guzmán por parte del Gobierno y las líderes gremiales Raquel Blas, de ATE, e Isabel Del Pópolo, de AMPROS, se estancó antes de que el Ejecutivo llegara a ofrecer un porcentaje como el que aceptaron los docentes: 25%, que, según Pérez, va a ser el techo para todo el arco estatal.
Ciurca no adelantó si tendrá o no encuentros personales con las popes de los gremios combativos de la salud. Ya tiene experiencia en la materia generada a poco de asumir el segundo escalón del poder político de la provincia. En mayo de 2012, Ciurca fue ungido por el gobernador para mantener contactos marginales a la negociación paritaria formal del Gobierno con ATE y AMPROS.
Este año, antes de dejarle el mando temporal de la provincia mientras dure la gira internacional con empresarios locales, Pérez volvió a encargarle a Ciurca poner especial ahínco en la resolución del conflicto salarial con los gremios de Blas y Del Pópolo. En 2012, los gremios de la salud fueron los que mejor arreglo hicieron en el ámbito del Estado, con una suba promedio del 40%.