Joe Biden, el retador de Donald Trump por la Presidencia de Estados Unidos, dijo que su rival "va a tratar de robar" las elecciones; a la vez que Trump acusó a sus competidor de tramar un "gran fraude".
"Entre la posibilidad de un empate y de una crisis de salud pública, dado el nivel de polarización extrema y un presidente poco dispuesto a aceptar la derrota, estamos ante un posible choque de trenes", pronnosticó Steven Levitsky, politólogo de la Universidad de Harvard, coautor del libro "Cómo mueren las democracias", citado por BBC Mundo.
El abanderado del Partido Demócrata es el favorito en las encuestas. Las elecciones son el 8 de noviembre. A esta altura de la campaña para las elecciones de hace cuatro años, Hillary Clinton aventajaba a Trump por muchos puntos.
Biden dijo en entrevista para Comedy Central que su preocupación más grande es que Trump intente robarse las elecciones de noviembre. Biden consideró de que el Ejército lo escoltaría fuera de la Casa Blanca si el mandatario no aceptara su hipotética derrota en el proceso electoral.
The Guardian definió el escenario en el que se desarrolla la campaña por la presidencia de Estados Unidos: A diferencia de las recesiones normales, la devastación desatada en el mercado laboral estadounidense se produjo debido a políticas de cierre deliberadas destinadas a frenar la propagación de la pandemia. Eso hace que culpar a Trump por los más de 40 millones de nuevos estadounidenses desempleados sea un poco más difícil.