Decenas de pibes y pibas skaters, patinadores y ciclistas que fueron reprimidos el viernes pasado en Capital se sumaron este martes al caravanazo docente que partió desde las 16 del Parque Central a Casa de Gobierno para manifestarse contra el proyecto de Ley de Educación.
Tras la bandera "Deportistas urbanos en lucha" marcharon junto al caravanazo en repudio a la represión como respuesta a las demandas sociales. "Patinar no es delito", se podía leer en la parte inferior de la bandera que blandieron al ritmo del cántico "¡Más para educación, basta de represión!".
"Basta de represión, más de educación" cantan les pibes llegando a Casa de Gobierno #Mendoza #Caravanazo #NoAEstaLeyDeEducacion #BastaDeRepresion pic.twitter.com/SfCqmj1hA5
— Cecilia Soria (@Ceci_Soria_) September 29, 2020
Enormes columnas que vinieron desde el Este y de todo el Gran Mendoza fueron acompañadas por los chicos que se colaban al paso lento de los autos con sus patinetas, adhiriéndose al reclamo de los docentes.
Pibes y pibas atacados por Preventores salen al ruedo contra la represión de la policía de Suarez
Junto a los y las pibas se sumaron amplios sectores sociales, referentes barriales, las Asambleas por el Agua, agrupaciones estudiantiles, profesionales y de los más diversos ámbitos.
Ulpiano Suarez responsabilizó a los skaters por el operativo de represión en el Parque O’Higgins