“Deportistas urbanos en lucha”

Pibes y pibas atacados por Preventores salen al ruedo contra la represión de la policía de Suarez

Share

 

Video: @Ceci_Soria_

Después del gas pimienta y los golpes que les propinaron los Preventores de la Municipalidad de Capital y la Policía de Mendoza, decenas de pibes y pibas skaters, ciclistas y patinadores se unieron tras la bandera “Deportistas urbanos en lucha” y se unieron al caravanazo de maestros contra el proyecto de Ley de Educación que impulsan Rodolfo Suarez y José Thomas.

Salieron al ruedo este martes en las calles de la Capital mendocina, sumándo su voz al reclamo “¡Más para Educación, basta de represión!”. Avanzaron subidos a sus bicis, skates y patines detrás de la bandera en la cual también se leía “Patinar no es un delito”.

Uno de los chicos que sufrió el ataque de los preventores contó en una entrevista radial que, tras el operativo represivo, están tratando de organizar una demanda colectiva contra el cuerpo de seguridad muncipal por “abuso” en el uso de la fuerza.

“Salieron los Preventores con gas pimienta, les sacaron las tablas, les pegaban con las tablas. Uno de los preventores se golpeó a sí mismo en la cabeza y se hacía sacar fotos diciendo cómo lo habían golpeado. Nos alejamos un poco hacia una esquina y de pronto nos empezaron a rodearnos los Preventores. Dejé mi bici y les dí mi DNI. A mi amigo Claudio lo agarraron lo tiraron al piso y lo empezaron a ahorcar”, contó Gonzalo, uno de los jóvenes atacado por los Preventores, en radio Nacional Mendoza.

El intendente de Capital, Ulpìano Suarez (UCR-PRO), los responsabilizó por el operativo de represión.

Share