La Cámara de Diputados de Mendoza aprobó un proyecto de rechazo al fallo de la Sala 1 de la Suprema Corte de Justicia que avaló la realización de ceremonias religiosas en escuelas laicas.
La Suprema Corte de Justicia falló a favor de un pedido del Obispado de San Rafael para que se permitan celebraciones religiosas en escuelas laicas en una resolución de la sala integrada por Pedro Llorente, Julio Gómez y Teresa Day.
“La facción clerical de la Corte resolvió acorde a las expectativas del Obispado de San Rafael”
La sentencia anula una resolución que la Dirección General de Escuelas (DGE) provincial había dictado en 2018 para prohibir las prácticas religiosas en horario escolar de colegios públicos. El fallo muestra un avance de la Iglesia Católica sobre las decisiones de Estado en una provincia donde la educación laica está estipulada por Constitución.
Tras el fallo, el diputado Eduardo Martínez Guerra presentó un proyecto para que la Cámara Baja se pronunciara al respecto -de manera no vinculante, claro está-.
La Cámara de Diputados mendocina aprobó el rechazo del fallo de la Suprema Corte de Justicia que habilita la enseñanza y práctica de la religión católica en las escuelas
Durante la sesión de la Cámara de Diputados, se avaló una propuesta mia que habla del rechazo al fallo de 1/1— Eduardo Martinez Guerra (@edumartinezgue1) December 15, 2020