En pleno centro de Mendoza

Detuvieron a dos agentes de la Federal por asesinar a un hombre de cuatro disparos

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Facundo Kako Martínez tenía 43 años y fue ultimado de cuatro disparos.

Dos agentes de la Policía Federal quedaron bajo investigación por matar de cuatro disparos a un hombre en la noche de este jueves en el centro de la capital mendocina. Uno de esos disparos dio en el corazón de Facundo Martínez (43), quien había salido a trabajar como remisero en su auto.

La policía diseminó en los medios la versión de que el hombre asesinado era un "delincuente" que se trasladaba en un "auto robado". Con el correr de las horas, y el testimonio de su hermano, Gonzalo Fernández, en las redes sociales, se supo que en realidad estaba trabajando a bordo del vehículo, que usaba como remís y flete.

La Federal agregó en su versión que el hombre estaba "en actitud sospechosa" y que por eso intentaron abordarlo como parte de un operativo que se realizaba en la zona.

Su hermano deslizó que quizás Facundo no haya tenido en regla todos los papeles del auto y por eso intentó evadir los controles, pero esa no es razón para justificar los disparos policiales que lo asesinaron, razón que intenta dilucidar la justicia.

Los integrantes de la Federal que lo ejecutaron -se trata de un hombre y una mujer, según indica El Sol- quedaron detenidos en la Comisaría Tercera. La fiscal de Homicidios Andrea Lazo debe definir su situación procesal.

Share