Paro en las escuelas de Mendoza

Ruego de docentes a Suarez por los contagios: "No queremos morirnos ni que se mueran nuestros familiares"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

"No queremos morirnos ni que se mueran nuestros familiares. Es por eso que llamamos a la reflexión al Gobierno y por eso vamos al paro. Tenemos que de alguna forma decir basta. El Gobierno no sólo no nos está cuidando sino que nos está obligando a llevar el virus a nuestras casas".

Fabiana Riera, directora de la escuela 4-024 de Bellas Artes (de la Capital) difundió en un video la realidad que se vive en las aulas de Mendoza con la vuelta a clases presenciales, que el gobierno decidió mantener pese a la suba de contagios entre alumnos y docentes.

Riera detalló que en Bellas Artes "el 14% de los adultos es sospechoso de COVID o tiene algún contacto estrecho de su familia contagiado. Si tiene alguna duda el director de escuelas se puede acercar nuestro edificio está a pocos metros de Casa de Gobierno".

El jueves de esta semana el gobernador ratificó que seguirá con las clases presenciales, sin adherir al DNU presidencial que suspendió las clases por dos semanas para mitigar el impacto de la segunda ola de COVID-19. Horas después, publicó en el Boletín Oficial la orden de que vuelvan a la presencialidad los docentes que integran los grupos de riesgo. 

En ese contexto, este jueves la comunidad educativa recibió un duro golpe: el fallecimiento del profesor Walther Din, quien contrajo el virus. Este viernes -después de insistir por dos semanas en la suspensión de la presencialidad- el gremio convocó a un paro y caravanazo para el próximo lunes. 

"Es necesario y fundamental que por dos o tres semanas se suspendan completamente las clases presenciales hasta que baje la curva de contagios. El mismo Gobierno reconoce el colapso del sistema de salud. Con lo que están haciendo son responsables de todas las muertes por esta enfermedad y por las demás enfermedades que no pueden ser tratadas por el colapso del sistema de salud", postuló la directora de Bellas Artes.

Agregó Riera: "No queremos morirnos ni que se mueran nuestros familiares. es por eso que llamamos a la reflexión al gobierno y por eso vamos al paro. Tenemos que de alguna forma decir basta. el Gobierno no sólo no nos está cuidando sino que nos está obligando a llevar el virus a nuestras casas y a nuestras familias. Es tremendo lo que se está haciendo con los trabajadores de la educación y todos los integrantes de la comunidad educativa".

 

 

 

 

Share