En plena suba de contagios

Suarez ordenó que vuelvan al trabajo presencial los docentes de grupos de riesgo

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El Gobierno de Mendoza resolvió que los docentes de grupos de riesgo que ya estén vacunados vuelvan al trabajo presencial. Además, también podrán ser convocados aquellos que optaron por no vacunarse pese a haber recibido turno.

Así lo dicta una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial:

Artículo 1ro.- Establézcase que los trabajadores y las trabajadoras de la Dirección General de Escuelas incluidos dentro de los grupos de mayor riesgo, que hasta el momento se encontraban dispensados de prestar servicios en forma presencial, y que hubieran recibido una primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra el COVID-19, deberán volver a cumplir sus funciones en forma presencial en sus lugares de trabajo, una vez cumplido el plazo de 14 días de su inoculación.

 

Artículo 2do.- Dispóngase que a partir del dictado de la presente resolución, tambíen podrán ser convocados a prestar servicios en forma presencial los trabajadores y las trabajadoras incluidos dentro de los grupos de riesgo, que habiendo sido convocados fehacientemente para recibir la vacuna contra el COVID-19, voluntariamente optaron por no inocularse la misma.

La orden de volver a las escuelas para los grupos de riesgo entra en directa contradicción con el pedido del gremio de los trabajadores de la Educación de volver a la virtualidad por la suba de contagios de COVID-19.

Desde el retorno a la presencialidad, uno de cada 10 contagios de coronavirus se produjo en las escuelas, blanqueó el gobierno días atrás. Antes del retorno a las clases presenciales, el SUTE había advertido que las escuelas de Mendoza no estaban en condiciones de cumplir los protocolos por la precaria infraestructura.

El mismo Thomas admitió que el estado edilicio de las escuelas de Mendoza no era óptimo, sino que cumplía con las mínimas condiciones de “operatividad”.

Esta es la resolución de la DGE publicada este viernes en el Boletín Oficial:

 

Share