Mendoza desbordada por la COVID-19

En una reunión restringida y sin transmisión pública, Nadal dio su versión de la gestión de la pandemia en la Legislatura

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Nadal frente a un grupo de legisladores en la casa de las leyes este jueves. Foto: @mnvadillo

En una audiencia a puertas cerradas, sin transmisión y con la participación de algunos legisladores, la ministra de Salud, Ana María Nadal, llevó su versión de la gestión de la pandemia a la Legislatura, donde la oposición pide desde hace semanas que la funcionaria brinde explicaciones.

La oposición pretendía interpelar a la ministra en una sesión pública con transmisión por internet, donde respondiera preguntas concretas sobre la lentitud de la campaña de vacunación, la saturación de la terapia intensiva en hospitales públicos y privados y la circulación de variantes de la COVID-19 en Mendoza. 

Nadal esquiva a los legisladores que le piden explicaciones sobre el colapso sanitario en Mendoza

Legisladores de la oposición denunciaron que el acceso fue restringido a la prensa y que tampoco se transmitió por internet la exposición.

"La ministra nos manda la filminas de prensa de gobierno del Covid19, nos subestima y niega contestar los pedidos de informes de los legisladores. Estadísticas y lectura de los cuadros. No explica porque está colapsado el sistema sanitario y los datos falseados", fustigó el diputado Mario Vadillo, de Ciudadanos por Mendoza, uno de los que pudo entrar a la reunión.

"No explica porque se han producido los picos de contagios y tampoco que medidas sanitarias ha tomado para bajar el nivel de saturación de camas críticas", agregó.

A su turno, Lautaro Jiménez, del FIT, remarcó: "Lo que menos tienen es transparencia. Una vergüenza que no dejen ingresar ni virtual ni presencialmente a Legisladores de otros bloques, periodistas. Es la primera vez que la Legislatura se niega a transmitir una visita así. Repudiable".

La estrategia de Mendoza: culpar a la Nación

Entre los pocos detalles que trascendieron de la reunión, Nadal culpó al Gobierno Nacional por la provisión de vacunas, pese a que la Provincia, al mediodía de este jueves y según el Monitor Público de Vacunación al que se puede acceder on line, tenía en stock sin colocar 66.866 dosis.

"No estaríamos con la dificultad que hoy tenemos en Mendoza y en el país si tuviéramos vacunas. Nosotros sabemos que la solución a la pandemia no es solo detectar y ampliar camas de terapia: la solución es vacunar”.

Share