Escuelas del Valle de Uco se vieron obligadas a suspender las clases presenciales por las gélidas temperaturas y ante la imposición de la DGE de mantener las puertas y ventanas abiertas por la COVID-19.
Se trata de las escuelas secundarias Amieva, Fuerte San Carlos, Lanati , Firpo, Normal , en Campo los andes; Los árboles, Alma de Montaña y la primaria Domingo Lucas Bombal de Tupungato.
Si la ola de frío continúa, en esas escuelas podría extenderse la suspensión de clases presenciales, según adelantó la propia Dirección de Escuelas.
“Algunas escuelas han pasado a la virtualidad a partir de hoy y algunas de mañana. Después se irá evaluando”, admitió Silvia Cornejo, delegada regional de la DGE, a El Cuco Digital.
Escuelas sin estufas y sin gas
Con la llegada del frío intenso a Mendoza quedaron al desnudo los problemas de calefacción en las escuelas: establecimientos sin gas, con sólo algunos de los calefactores funcionando y, aún con las estufas prendidas, la imposibilidad de permanecer con una temperatura aceptable ante la obligatoriedad de la ventilación cruzada por la COVID-19.
El gremio de los trabajadores de la educación hizo un listado de escuelas sin gas, o donde sólo un curso tiene estufa o simplemente donde no las hay.