Las ventas por el Día del Padre 2021 crecieron 35,8% frente al año pasado, medidas a precios constantes, según un relevo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que incluyó a Mendoza a través de la FEM.
No obstante, aclaró la entidad, se ubicaron 21,5% por debajo de la misma fecha de 2019.
Todos los rubros tuvieron subas importantes según el relevamiento realizado por CAME entre el sábado por la tarde y el domingo entre 300 negocios del país y las cámaras de comercio regionales asociadas.
El 70% de los comercios consultados declaró que, en mayor o menor medida, la fecha ayudó a reactivar el consumo. A su vez, el 62% de los empresarios de la muestra señalaron que las ventas estuvieron dentro de los niveles esperado o los superaron, señaló CAME.
El ticket promedio de este año se ubicó en $2.470, un 76,6% por encima del año pasado. Los clientes fueron con más decisión que otras épocas tanto en “qué” comprar como en “cuánto” gastar. Un factor que incidió en el fuerte incremento del ticket promedio fueron los precios de la indumentaria y ropa deportiva, que es lo que más se regala y la cual subió 71% en un año.