Trabajadores y trabajadoras dela Salud explicitaron en hospitales y centros de salud su rechazo a la oferta de 5% y de 9% que llevó el Gobierno de Mendoza a la paritaria después de un año sin recomposición salarial, el 2020, y de una suba gradual durante 2021 de 20% más ítems en negro.
Autoconvocados de la Salud, la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Hospital Central y miembros de SITEA se manifestaron, además, en las afueras del Le Parc, donde se desarrollan las reuniones, por haber sido excluidos de las reuniones.
La semana pasada estos trabajadores de Mendoza concretaron una huelga de 48 horas, y continuaron con reclamos en la calle y manifestaciones esta semana en que se abrió la paritaria por la degradación salarial devenida tras la inflación.
"Se desconoció la perdida salarial del 2020, empezamos con un 40% adentro el 2021, y varios sindicatos firmaron una baja del salario del 12%", señaló al respecto Raquel Blas, de SITEA.
"Los salarios están o por debajo de la canasta de pobreza o por debajo de la canasta de indigencia", se explayó la sindicalista.
"Necesitamos un aumento de 50% o 60% que recomponga el poder adquisitivo del salario y la indexación salarial para empatarle a la inflación", cerró.