La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aseguró este viernes que el ataque al diputado correntino Miguel Arias fue un hecho de violencia "política" de forma "objetiva" porque tuvo lugar durante "un acto de campaña", cuando estaba "hablando una candidata a viceintendenta" y había presentes candidatos y dirigentes políticos.
"Ocurrió en un acto de campaña, cuando estaba hablando la candidata a viceintendenta. No hay hecho subjetivo, por eso es un hecho de violencia política", dijo Frederic durante una conferencia de prensa que encabezó en la ciudad correntina de Paso de los LIbres, epicentro del ataque.
Durante el encuentro con la prensa, Frederic estuvo acompañada por el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa; el secretario de Articulación Federal, Gabriel Fuks; el jefe de la Policía Federal, Juan Carlos Hernández; el Superintendente de Investigaciones Federales de la PFA, Mariano José Giuffra y el secretario de Interior de la Nación, José Lepere.
Repudiamos la brutal agresión sufrida por Miguel Arias, en Paso de los Libres.
El @MinSeg se puso a disposición para esclarecer este atentado, así como la @PFAOficial brinda custodia al intendente Martín Ascúa.
En nuestra democracia no existe el lugar para la violencia
— Sabina Frederic (@SabinaFrederic) August 27, 2021
La ministra de Seguridad adelantó que se reconstruirá "el hecho en el lugar en el que se desarrolló el acto", en el que fue baleado Arias, y confirmó que dos brigadas de la Policía Federal se desplazarán a Paso de los Libres para colaborar en la investigación con las fuerzas de seguridad locales.
Frederic aseguró además que el presidente Alberto Fernández le encomendó a su cartera que pusiera "todos los recursos disponibles para asistir y apoyar la investigación" de un "hecho inadmisible de violencia política a tres días de las elecciones".
"Hay elementos que exigen un rápido avance", dijo la ministra respecto a los indicios que surgen de la investigación sobre el ataque a balazos al diputado Arias.
La funcionaria y abogada aclaró que aún no se puede precisar que calibre tenía la bala y con qué arma se disparó hasta que se realicen las pericias correspondientes, que también determinarán la dirección desde donde accionó el tirador.