La Asamblea Interhospitalaria de la salud resolvió este jueves seguir en las calles con protestas en disconformidad con el acuerdo salarial pactado por AMPROS y Rodolfo Suarez. Harán una movilización el 9 de septiembre para mostrar que el conflicto no está terminado como pretende el Gobierno.
En la asamblea se reunieron los médicos residentes, trabajadores y trabajadoras precarizados, prestadores y monotributistas que trabajan en centros de salud y hospitales por salarios que están por debajo de la línea de pobreza.
Los residentes, que están nucleados en AMPROS, denunciaron la semana pasada irregularidades en la votación en la que se aceptó la oferta salarial, que para estos médicos no implica más del 22,5% de aumento.
Sin embargo, el Gobierno logró desactivar la protesta del gremio con dos puntos no salariales: la posibilidad de tomar más de un cargo en el estado y cumplir con una vieja promesa no cumplida de pasar a planta a los licenciados bajo el régimen 27, que es el que les corresponde por carrera.
"No hay tregua con el Gobierno, con sueldos en la línea de indigencia y de pobreza", señalaron tras la interhospitalaria, que se hizo en la explanada del Hospital Central y se replicó en toda la provincia.
Pidieron "45% de aumento real, en una cuota, sin montos en negro, para el régimen 15, prestadores y contratados, equiparación salarial para enfermería, camilleros y técnicos, pase a planta de todos los precarizados, incluídos los contratos COVID".