Rodolfo Suarez culpó a los pobres y a la inflación por el aumento del delito en Mendoza, fenómeno que admitió a regañadientes este miércoles en la entrega de móviles y drones para la policía.
“Nosotros nos guiamos por los datos que nos brinda la policía, que son similares a años anteriores. En cierta medida han bajado algunos delitos, pero cuando vemos que la situación económica se agrava con el tema de la inflación y que tenemos un 45% de pobreza, vuelve el delito, el hurto, aunque mantenemos los niveles del año 2019", postuló el mandatario.
“Volvió la movilidad, y sumada a la penuria económica volvió el delito”, ensayó el gobernador para tratar de excusar a la gestión provincial por el aumento del delito.
En ese sentido coincidió con el ministro del área, Raúl Levrino, quien días atrás al comparecer frente a la Legislatura por el aumento de la inseguridad, se excusó: "Cómo no van a aumentar los robos agravados por hurto si hay inflación, desempleo y pobreza del 50%".
"El que las hace las paga"
Por otra parte, Suarez hizo propia la frase que repitiera Patricia Bullrich cuando era ministra de Macri: "El que las hace las paga". Volvió a usarla en referencia a la situación de los penales en Mendoza.
“Ya se realizaron las obras en Almafuerte, no liberamos delincuentes y es una política de estado que el que las hace las paga. Estamos haciendo una fuerte inversión en infraestructura y un gran esfuerzo, con mucha autoridad, para brindar el servicio de seguridad y justicia”, postuló.