La diputada Jimena Latorre culpó a los vuelos por no dar quórum en Diputados para que se tratara la ley de etiquetado frontal y la jubilación anticipada de los obreros de viña.
Fue tras el repudio del Sindicato de Contratistas tras la sesión que se cayó a raíz de la movida de Juntos por el Cambio, que buscó marcar la agenda del gobierno nacional.
Hoy se debatía en #Diputados un proy. de ley: La jub. a los 57 y los 12 mensualidades para flias Contratistas de Viñas y Frut. No fue así, debido a la especulación política de @alfredocornejo, @JimehLatorre y @luispetri.
Bochornosa la representación de los Dip de JxC por #Mza.— SIND. CONTRATISTAS (@SINDCONTRATISTA) October 5, 2021
En un tweet escribió Latorre que ella y Alfredo Cornejo faltaron por la mala conectividad:
Por la unilateralidad e improvisación de @SergioMassa en la convocatoria y la falta de conectividad en la que el FdT dejo al interior del país, @alfredocornejo y yo no llegamos a tiempo de dar quórum.
Aún llegando eramos 124, a @MaximoKirchner_ le faltaron legisladores.— Jimena Latorre (@JimehLatorre) October 5, 2021
Latorre, Cornejo, Omar De Marchi y Luis Petri estuvieron entre los que impidieron el tratamiento de un paquete de leyes que tenía acuerdo del Senado. Además de la ley de etiquetado y la jubilación de viñateros, se iba a discutir la asistencia a personas sijn techo que viven en la calle.
Dos radicales mendocinos se desmarcaron y sí estuvieron en el tratamiento: Claudia Najul y Federico Zamarbide, quienes remarcaron la importancia de las leyes que estaban en discusión, más allá de las diferencias que mantienen con el oficialismo nacional.