La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra realizó feriazos y verdurazos en todo el país, exigiendo el tratamiento y la sanción de la Ley de Acceso a la Tierra. En Mendoza se llevó adelante en la plaza Independencia, donde este jueves productores locales se instalaron con sus puestos de productos directos de las fincas al consumidor.
Desde las 9 ofrecieron frutas, verduras y productos artesanales como forma de visualizar su reclamo por una ley "que permita a través de créditos blandos, obtener un espacio digno para vivir y producir, para todas las familias campesinas, garantes de una alimentación sana y sustentable".
22 mil familias productoras de alimentos
La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) organiza a más de 22 mil familias productoras de alimentos, nucleadas por grupos de bases en 18 provincias del país. "Nos dedicamos a la producción frutihortícola y de crianza de animales, a los lácteos y pequeñas agroindustrias", resumen sobre su existencia y motor.
"Somos esclavos y esclavas de un modelo tóxico y por eso vamos aumentando cada día las hectáreas en producción agroecológica, sana para la tierra, para quien produce, para quien consume, y libre de trabajo explotado y de las multinacionales", dice su estandarte.
Noticia en desarrollo