La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la revisión de la información y datos científicos relacionados con la duración de la inmunidad que ofrecen las vacunas contra la COVID-19 indican que ésta se extiende hasta seis meses después de haber recibido la segunda vacuna (o la dosis única en el caso de la vacuna Jenssen).
"Hemos revisado los datos que hay y la mayoría muestra que la inmunidad tiene una duración de hasta seis meses", dijo la directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O'Brien, en una conferencia de prensa.
El grupo que asesora a la OMS en cuestiones de inmunización emitió este jueves las conclusiones del análisis de datos que ha hecho en los dos últimos días, pero señaló que es muy pronto para pronunciarse sobre la nueva variante ómicron y cómo responde a las vacunas.
El grupo de expertos sobre inmunización de la OMS ha identificado que la eficacia de las vacunas contra Covid-19 disminuye, con una disminución significativa en las personas mayores en particular. Las vacunas COVID-19 protegen "muy bien" durante seis meses después de la última dosis con una "pequeña y modesta reducción" en la protección después, explicó O’Brien.
Noticia en desarrollo