En línea con el gobernador Rodolfo Suarez, el malargüino Juan Manuel Ojeda (UCR-PRO) tomó el frustrado trámite del laudo por Portezuelo -que según el Ministerio del Interior Mendoza no completó en tiempo y forma- como botín en la guerra política contra la Nación.
Suarez convirtió a Portezuelo del Viento en otro botín de guerra política contra la Nación
Ojeda minimizó el hecho del trámite incompleto y culpó a Fernández por la no definición del laudo. Además acusó al ministerio que comanda Wado De Pedro de haber "chicaneado" a Mendoza y a Malargüe al advertir que el proceso no estaba terminado como para derivar en un laudo.
"El responsable se llama Alberto Fernández. El que inició este conflicto es el presidente, el que lo tiene que cerrar es el presidente. Los malargüinos no podemos seguir bancándonos esta situación y para eso hay que elaborar estrategias para poder luchar", soltó Ojeda en conferencia de prensa tras reunirse con Suarez.
El jefe comunal viajó a la capital mendocina con una comitiva de referentes políticos y del comercio. Todos manifestaron su oposición a que el Gobierno utilice el dinero de Portezuelo en otras obras alternativas ate la posibilidad de que fracase el laudo, como sugirió Suarez.
"La única alternativa es Portezuelo", repitieron a su turno el titular de la Cámara de Comercio, Gustavo Miras, Floridor González (Amatur), Marcos Días, del Movimiento Popular Malargüino, Verónica Buster (PRO) y Jésica Laferte (UCR). "La responsabilidad es del presidente de la Nación", agregaron sin pausa y en discurso unificado.