Propuesta de la Nación

El SUTE asegura que los edificios de las escuelas de Mendoza no están preparados para una hora más de clases

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

 

El gremio de los trabajadores de la Educación consideró que las escuelas de Mendoza no están en condiciones edilicias para extender la jornada escolar una hora más, como propuso el gobierno nacional. El viernes, en una reunión con los ministros de Educación de todo el país, se tratará la iniciativa. 

En esta provincia ya hay media hora más de clases que en el resto del país, que es de 4 horas. El turno mañana pasaría a ser de 7 a 12, o de 7.30 a 12.30, y el turno tarde de 13 a 18 o de 13.15 a 18.15. El cambio se haría en mayo y los docentes recibirían una compensación salarial que implicaría para la Nación el desembolso de 18.000 millones de pesos.

Carina Sedano, titular del SUTE, señaló que "cualquier condición laboral que se modifique para los trabajadores debe ser discutida en el ámbito paritario".

"Las escuelas no están en condiciones para tener cuatro horas y media, imaginemos lo que va a pasar con cinco horas y con las escuelas que tienen edificio compartido. Las escuelas van a estar abiertas a las 7 de la mañana y se va a cerrar a las 23 con el trajín cotidiano", se explayó en Canal 7. 

La modificación implicaría, señaló Senado, que haya más celadores, entre otros puntos a tratar cuando se discuta la medida.

 

Share