Sin techo

Con un marcado aumento en alimentos y ropa, la inflación de Mendoza superó el promedio de todas las regiones del país

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La inflación de abril en Mendoza superó el promedio de todas las regiones del país, con 6,6% en el índice general, mientras que a nivel nacional se registró un 6%. Los alimentos siguen llevando hacia arriba la medición, con 5,3% respecto a marzo, 26,5% acumulada en el año y 61,9% respecto al mismo mes del año pasado. 

A nivel nacional, el promedio de inflación que brindó el INDEC para abril fue de 6%, con 5,9% en la suba de alimentos:

Pese a que la indumentaria es el rubro que más aumentó en abril, con un notorio 15,4% en un mes, los alimentos son un ítem ineludible para la supervivencia y la inflación en este punto es determinante, junto con los bajos salarios que se paga en Mendoza, para que cada vez más personas estén bajo la línea de pobreza e indigencia.

No obstante, y pese a la creciente pobreza en la provincia, el gobernador Rodolfo Suarez se ha negado a participar de la política de control de precios que pretende impulsar la Nación, tildándola de oportunista.

El marcado aumento en los alimentos se refleja, además, en la incidencia que tienen sobre el índice general, que cada mes ha ido subiendo en Mendoza,.

Sigue creciendo la pobreza en Gran Mendoza: hay 462.428 pobres, casi 45% de la población

Share