En el Senado

En una caldeada sesión, el PJ denunció que el canje de favores por plata con Bonarrico se replica en Godoy Cruz y Las Heras

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

El pastor Héctor Bonarrico fue sumado a la alianza de los radicales con el macrismo por Alfredo Cornejo y su delegado en el Comité Provincia, Tadeo García Zalazar.

El PJ denunció en la sesión del Senado que el acuerdo entre la UCR-PRO y el pastor Bonarrico por 18 millones de pesos a cambio de bajar su candidatura "no es un hecho aislado", y apuntó al intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Salazar, al de Las Heras, Daniel Orozco, a Alfredo Cornejo y a referentes de Libres de Sur como los impulsores de lo que llamó "modus operandi". 

No es un secreto la alianza formada por el pastor evangélico y la UCR ya desde la gestión de Cornejo, lo cual se tradujo en una militancia de Bonarrico en ¨los comicios, y luego en la votación de todas las leyes que requería el oficialismo. En plena pandemia incluso, el oficialismo y el religioso impulsaron un proyecto de ley para subsidiar a las iglesias, pero la iniciativa no pasó el tamiz legislativo. Luego Suarez les dio el dinero vía decreto, y desatado el escándalo dio marcha atrás. 

Bonarrico dio detalles del subsidio millonario con fondos públicos y apuntó a Suarez: “Me sorprende que diga que no estaba al tanto”

El presidente de Bloque justicialista, Lucas Ilardo, dedicó este martes su alocución a sus rivales políticos. "Tadeo García Salazar, que ahora está escondido, junto con el senador Diego Costarelli. Tadeo no aparece porque la fundación de Bonarrico ha cobrado ya 400 mil pesos de la Municipalidad de Godoy Cruz. El acuerdo empezó en Godoy Cruz, ahí empezó el hilo de la corrupción.

También dijo que Bonarrico fue beneficiado por subsidios por parte del intendente Daniel Orozco y en San Martín, donde la ong de Libres del Sur “Brazos a la obra con esperanza, solidaridad, amor y compromiso social" recibió 1,7 millones de pesos. "No fue un hecho aislado lo de Héctor Bonarrico, es un modus operandi de compra de voluntades con subsidios", recalcó Ilardo.

"Ibañez es el ejecutor de una decisión política de la que el gobernador tenía conocimiento, por eso se fue de la provincia para evitar el escándalo", siguió.

Mancinelli, de Libres del Sur, reaccionó de forma virulenta a la mención de Libres del Sur en el entramado de corrupción del Gobierno. Foto: Senado de Mendoza

La mención de Libres del Sur como parte de los acuerdos con Bonarrico provocó la airada reacción de Ernesto Mancinelli, referente de ese espacio, quien insultó a Ilardo a los gritos, haciendo caso omiso de los pedidos de Natacha Eisenchlas, quien presidía en ese momento la sesión. "El ladrón cree que son todos de su condición. Mezclar peras con papas no tiene nada que ver. La asociación (N. de la R: que mencionó Ilardo) efectivamente pertenece a Libres del Sur. Que Ilardo vaya a la justicia y presente un pedido de informe".

La UCR confirmó al pastor Bonarrico y a Libres del Sur dentro del oficialismo conservador que encarnan Cornejo y Suarez

 

 

 

 

Share