Según un sondeo privado

En medio de la guerra contra los anestesistas, el drama de pacientes con OSEP y el BonarricoGate, creció la imagen negativa de Suarez

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Una encuesta nacional difundida en las últimas horas explica la desesperación del gobierno de Rodolfo Suarez por hacer desaparecer de la agenda publica el escándalo bautizado "BonarricoGate", el conflicto con los anestesistas, que derivó en la postergación de más de 6 mi cirugías, y el pedido de auxilio de los afiliados de OSEP sin medicamentos. 

En la primera semana de junio la imagen positiva de Suarez bajó y creció la valoración negativa de su gestión. De 68,6% de imagen positiva en mayo pasó a 67,9% en junio, mientras que la negativa creció de 26,1% a 27,3% en el mismo lapso.

En dos meses, de abril a junio, la imagen positiva del gobernador cayó 2,6%, mientras que la negativa creció 1,9%.

La encuesta, a cargo de  CB Consultora Opinión Pública, muestra que es el segundo sondeo en el que cae la imagen del mandatario. No obstante, sigue en el pelotón de los mejores puntuados.

Es sabido que el mandatario tiene a los focus group y las encuestas de opinión como base de toma de decisiones. Y también para instalar temas que dispersen las espinas de la agenda pública. La semana pasada, por ejemplo, en plena ebullición del escándalo por las dádivas con fondos públicos al pastor Bonarrico, Suarez usó a una de sus consultoras de confianza para buscar instalar en la agenda la reforma constitucional que pide el lobby minero.

Suarez busca esquivar la crisis en los hospitales y el escándalo de Bonarrico reinstalando la discusión por la reforma de la Constitución

En simultáneo, el mandatario se ausentó de la provincia por dos semanas casi completas y así evitó dar respuestas en persona sobre Bonarrico y sobre la guerra que mantiene con los anestesistas. Primero se fue a Vaca Muerta, después a Buenos Aires, y por último a Canadá, donde permanece desde el viernes pasado.

En paralelo, el oficialismo ideó mecanismos de evasión en la Legislatura para que los involucrados en darle dinero a Bonarrico a cambio de bajar su candidatura no se presenten a dar detalles del convenio.

Del sometimiento judicial al manejo de los entes de control y la pauta: el caso Bonarrico como síntoma de la construcción de poder de Cornejo

Pese al respaldo de los medios masivos a la estrategia de Suarez, tal parece que el combo de estos temas hizo mella en la opinión pública. en la última medición de CB.

El informe completo de la consultora puede leerse aquí.

 

 

Share