El SUTE aseguró que la adhesión a la huelga en su primer día ronda el 70 o 75% de adhesión, con gran acompañamiento de las familias a las medidas de fuerza.
"Hemos tenido nuevamente una alta adhesión al paro, de un 70 o 75% de adhesión. Hoy van a estar en todos los departamentos en las explanadas municipales para visibilizar a todos los vecinos lo que nos está pasando a los trabajadores de la educación", señaló Carina Sedano en una entrevista en radio Nacional.
"Las familias han acompañado nuevamente a los trabajadores, las familias se están solidarizando con los trabajadores de la educación. Los padres saben cómo estamos los trabajadores, por eso han acompañado", agregó la dirigente.
👉 En la primera jornada de paro pudimos relevar un 75% de adhesión. Seguimos defendiendo la Educación de Mendoza.@carisedano @gustavocorrea77 pic.twitter.com/uKcq5CYZyF
— SUTE (@sutemendoza) August 8, 2022
La estrategia oficial ante la masividad de la huelga anterior fue enfrentar a las familias con los docentes, apuntando contra los huelguistas con una profusa campaña de propaganda.
Sedano informó también que "desde el viernes están pidiendo trafics y transporte en las escuelas para poder venir a la marcha" que se hará el miércoles a las 10. Ese día confluirán además de los docentes otros gremios de trabajadores que también comenzaron este lunes una huelga por sus salarios.
Trabajadores del Estado vuelven a la huelga por los salarios de pobreza que paga Suarez