El titular de la Dirección de Escuelas, José Thomas, viajó este fin de semana para hacer un raid mediático en San Rafael -uno de los lugares, junto con Alvear, donde la huelga de fines de julio se sintió con mayor fuerza- y a la salida de un multimedio lo abordó un grupo de docente reclamando que reabran las paritarias.
Como parte de una estrategia para demonizar al paro y al gremio, Thomas recorrió medios sanrrafaelinos en los que denostó la convocatoria a un paro, pese a que el propio Gobierno admitió semanas atrás que la mitad de los maestros y docentes de Mendoza está bajo la línea de pobreza.
El Gobierno admitió que la mitad de los maestros de Mendoza está por debajo de la línea de pobreza
A la salida del multimedio propiedad del empresario Omar Álvarez lo esperó un grupo de maestros con pancartas pidiendo paritarias y en repudio del decreto que impuso subas que mantienen a la gran masa docente entre los salarios peores pagos del país.
Thomas no se bajó ni detuvo el auto, que eludió a los que protestaban y siguió su rumbo hacia otras entrevistas donde predominó la propaganda oficial.
La estrategia de Thomas y Rodolfo Suarez ante este nuevo paro es enfrentar a las familias contra los docentes y apretarlos con grandes descuentos en los bonos de sueldo.
Suarez y Thomas buscan enfrentar a las familias contra los maestros y apretar con los descuentos