El Ministerio de Turismo y Deportes informó que se avecina un gran fin de semana para el sector, conforme las reservas registradas hasta el viernes por el Observatorio Argentino de Turismo, y señaló que será muy bueno en los destinos consolidados, aunque los emergentes se perfilan como los más exitosos.
En el caso de Mendoza, que suma 45.000 camas, registra reservas por el 80%, con un 85% en la ciudad capital, que junto a sus alrededores acumula 30.000 de esas plazas.
Según el Gobierno de Mendoza, se esperan picos de ocupación plena en varios circuitos turísticos. Esto representa más de 60.000 visitantes.
Malargüe tiene 97% de reservas, seguido por Potrerillos, con un 93%; Ciudad de Mendoza, con un 91%; Las Leñas y Los Molles, un 90%; El Challao, 87%; Uspallata, 81% y muy buen pronóstico para Tunuyán, Ciudad de San Rafael, Ruta 82 y Caheuta, Villas de San Rafael, Tupungato, San Carlos y Alvear.
Según los datos del Observatorio Turístico de Mendoza, el promedio de estadía es de 4 días, con un gasto por persona que rondará los $6900.