En un comunicado sin firmas difundido este jueves, Cambia Mendoza la emprendió contra el colectivo Ni Una Menos Mendoza, que se pronunció contra la persecución política ejecutada contra la vicepresidenta a través de maniobras judiciales para proscribirla a través de la causa Vialidad.
"Repudiamos La utilización de Ni Una Menos para defender a La señora vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner", respondieron los macristas mendocinos al comunicado de Ni Una Menos, que horas antes había cuestionado el uso de la violencia política contra la figura de Cristina.
Ni Una Menos hizo énfasis en el intento de anular políticamente a Cristina como adversaria en el juego democrático, intención que quedó en evidencia en el pedido de inhabilitación de por vida del fiscal Diego Luciani.
Tras el pedido de Luciani, el Tribunal le negó a la presidenta del Senado la posibilidad de ampliar su indagatoria, por lo que tuvo que recurrir a YouTube para dar detalle de las omisiones de la Fiscalía.
No obstante, según Cambia Mendoza el proceso se desarrolla con todas las garantías.
" Lejos de poder considerarse violencia política, el juicio se desarrolla en el marco de la institucionalidad, respetando todas las garantías de la acusada y acorde a la competencia de uno de los poderes del Estado, en las instancias que plantea una Democracia Republicana, como instituye nuestra Constitución", señala un tramo del comunicado.
Este es el pronunciamiento completo de Cambia Mendoza: