El director de la Agencia de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, acusó a Rodolfo Suarez y referentes del radicalismo mendocino en el congreso por plantear "casi una guerra de recesión" al anunciar que Mendoza no va a adherir a la ley de tolerancia cero al volante para reducir los accidentes de tránsito.
Lo hizo al publicar una encuesta según la cual "8 de cada 10 mendocinos apoyan la Ley de #AlcoholCero al volante", en sus redes sociales.
"Sin embargo, los políticos representantes de los empresarios plantean casi una guerra de secesión. No hay necesidad: van a bajar los siniestros viales, el consumo de vino no se verá afectado y todos conviviremos", agregó Carignano.
Los 19 votos negativos a la Ley de #AlcoholCero en Diputados. pic.twitter.com/v2trGc1vtT
— Pablo Martinez Carignano (@pmcarignano) November 28, 2022
Se refirió así el funcionario a las críticas a la ley que profirió un amplio sector de Cambiemos hacia el proyecto, que obtuvo media sanción de Diputados la semana pasada.
El impulso a una ley que prohíba el consumo de alcohol para quienes van a conducir se convirtió en los últimos días en la nueva vidriera en la que Suarez se posiciona en rebeldía o enfrentado contra el gobierno nacional.