Alfredo Piano confirmó que se reunió con Guillermo Moreno, a quien le atribuyó tener expectativas de que la moneda norteamericana caiga a $6,50 en el mercado ilegal. Atribuyó la situación del dólar a "cuestiones políticas".
Alfredo Piano, dueño de la casa de cambio de nombre homónimo, confirmó que ayer se reunió con el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y manifestó lo que había trascendido : "Él ve un dólar blue a $6,50". No obstante, opinó que si bien la cotización informal de la divisa estadounidense puede bajar, producto del blanqueo de capitales lanzado por el Gobierno, no lo hará "exageradamente", y dio a entender que no ve un precio de intercambio cercano a esa cifra.
"Estuve con Moreno. Moreno siempre me llama a mí. Ayer me llamó cuatro veces y fui una sola vez. Lo que él quiere lograr es que este blanqueo tenga utilidad, que la gente realmente lo pueda usar. Él está convencido que a la larga, con este tema, el dólar va a bajar a $6,50, aunque me parece demasiado exagerado", sostuvo en diálogo con Radio La Red.
Piano opinó que el proyecto de ley (que ya ingresó al Senado) con el que Gobierno busca atraer dólares a la economía por medio de un blanqueo de fondos no declarados que quedarán exentos de penalidades tributarias, le quitará presión al mercado marginal. "Al haber más dólares, al no haber tanta gente desesperada y que paga cualquier cosa, es probable que baje, cuánto baje no sé. No soy adivino", dijo.
El banquero incluso dejó entrever que habrá "otras medidas" en los próximos días que apunten a bajar la cotización del dólar libre.
Por último, Piano le atribuyó las variaciones del dólar "a cuestiones políticas" porque, dijo, "no hay problemas económicos, llueven dólares de noche".
La fuerte escalada que mostró el miércoles el dólar paralelo desairó el intento del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de instalar una expectativa sobre una próxima y sustancial baja en su cotización .
Tal como se había comprometido un día antes frente al resto de los funcionarios que lanzaron el operativo blanqueo , se comunicó poco antes del mediodía de ayer con banqueros y cambistas a los que suele ligar a la actividad cambiaria informal para persuadirlos de que, una vez que el proyecto sea ley, deben "colaborar" para derrumbar 38% el valor de venta del dólar en negro.
Fuente: La Nación