Medición de marzo

Con gran incidencia de los alimentos, la inflación de marzo en Mendoza fue de 8,3%, la más alta de todas las regiones del país

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Con una gran incidencia de los alimentos, la inflación de marzo en Mendoza fue de 8,3% según la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE). En el rubro alimentos hubo un salto de 10,9% respecto a febrero, y la acumulada en lo que va del año es de 28,2%. En febrero la inflación general fue de 6,2%.

La inflación de Mendoza es más alta que la que marcó el INDEC para todo el país, de 7,7% y supera el promedio de todas las regiones. El informe nacional puede verse en este enlace. 

El constante aumento de precios de la comida en almacenes y supermercados tuvo una gran incidencia en el índice general, marcando este mes el 4,3%. ) La incidencia de un capítulo en el nivel general mide lo que hubiera variado el nivel general si el resto de los capítulos se hubiese mantenido constante.

El costo de los alimentos influye directamente en el nivel de indigencia que se registra en los conglomerados y que mide la Encuesta Permanente de Hogares.

Sólo para los alimentos básicos un grupo familiar necesitó en febrero 65.803 pesos. Es decir que los alimentos básicos para no ser indigentes aumentaron 14,67% ese mes.

 

Share