Mendoza recibió 53.000 visitantes este fin de semana largo según el Observatorio Turístico provincial. La estadía promedio se ubicó en 3 noches, mientras que el gasto diario se acercó a los $11.000 por persona.
Las zonas más concurridas fueron Gran Mendoza, con 90% de ocupación, y Potrerillos con 85%. Según la plataforma de viajes Booking Mendoza ocupó el segundo lugar, superada solo por Buenos Aires, entre los destinos más buscados para disfrutar de este fin de semana largo.
Hubo citas que contribuyeron a la llegada del turismo, como la Maratón Internacional Mendoza (MIM) que convocó a participantes de 25 países, entre los que se destacaron keniatas, etíopes, brasileros, chilenos, peruanos. Además, participaron corredores de todas las provincias del país.
Casi un millón de turistas en todo el país
Según la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), el cuarto fin de semana largo del año unos 920 mil turistas viajaron por Argentina y desembolsaron $29.109 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.
Entre quienes viajaron por Aerolíneas Argentinas, los destinos más elegidos fueron Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, El Calafate, Ushuaia, Tucumán y Neuquén.