El Tribunal Electoral Permanente de Formosa rechazó este lunes todas las impugnaciones realizadas por diferentes políticos de la oposición contra distintos candidatos de diferentes categorías. Por dicho motivo tanto Gildo Insfrán como el diputado nacional radical Fernando Carbajal, se presentarán para ocupar el cargo que sería votado en las elecciones del 25 de junio.
“El gobernador y el vicegobernador durarán cuatro años en el ejercicio de sus cargos y podrán ser reelectos”, por lo que “no coloca tope temporal ni supedita a condiciones extra articulado”, aclararon mandatarios del TEP ratificando lo estipulado en la Constitución Provincial.
La candidata a intendenta de Formosa de Juntos por el Cambio (JxC) Gabriela Neme cuestionó la presentación de Insfrán para un nuevo período como gobernador, del mismo modo que lo hizo el dirigente Francisco Paoltroni en contra de las aspiraciones de Fernando Carbajal del Lema Confederación Frente Amplio Formoseño.
Ambos planteos fueron rechazados por el TEP, como así también el que hizo la apoderada del Frente Amplio Formoseño, actual diputada de la UCR, Agostina Villaggi, contra los intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento que van por sus respectivas reelecciones.