El SUTE informó que adhiere este jueves al paro nacional convocado por la Ctera en repudio a la represión de la policía de Gerardo Morales en Jujuy. Con un comunicado expresó que "lo más parecido a Jujuy es Mendoza y que ambas provincias comparten "los últimos lugares en el ranking" de los peores salarios docentes del país.
No obstante, qued analizar la modalidad de la adhesión debido a la amenaza constante del Ejecutivo de aplicar el ítem aula contra los huelguistas o los que protestan.
La Ctera convocó a un paro nacional docente para el próximo jueves tras la represión en Jujuy
La represión que este fin de semana desató Morales se originó en el reclamo de los docentes por salarios que superen la línea de pobreza. En ese sentido, el gremio mendocino remarcó sobre la administracion de Morales y de Rodolfo Suarez: "También nos parecemos en el maltrato que trabajadores y trabajadoras sufrimos en forma sistemática por el Gobierno de la Provincia".
El comunicado del SUTE se da en medio de un cuarto intermedio de un reinicio de la paritaria, en la que el Ejecutivo ofreció un 10,5% de aumento en los salarios de junio y subir hasta un 48% de incremento en octubre, propuesta que fue rechazada.
Este es el comunicado completo del SUTE: