Ulpiano Suarez mandó a sus inspectores a multar a las organizaciones sociales y políticas que protestaron en Mendoza por la represión de la policía de Gerardo Morales en Jujuy. Para hacerlo se valió del Código de Convivencias, una herramienta usada en Mendoza para castigar a opositores, manifestantes, asambleístas, gremios y desposeídos.
Una herramienta de penalización selectiva contra desposeídos, manifestantes y opositores
Esta vez el blanco de las multas fueron la Corriente Clasista Combativa, el Polo Obrero, el Frente de Izquierda, el Movimiento Socialista de los Trabajadores, el Movimiento Argentina Rebelde, Trabajadores Precarizados en Lucha, I.S. A. y P.T.S. "las cuales se convocaron para protestar por la situación de la provincia de Jujuy", blanqueó la Municipalidad sobre el objeto de la sanción.
La municipalidad despachó ocho actas de infracción, según reza la propaganda punitiva: "Una multa que podría llegar hasta los $346.000 (o 20.000 UTM), la cual deberá ser cancelada en el plazo de 10 días hábiles. En su defecto, se otorgará vista para oponer defensa en el plazo establecido por la Ley 9.003, artículo 160".
Ahora que es opositor, Suarez le aplica a De Marchi las multas del Código de Convivencia