Ahora que Omar De Marchi es, al menos en las próximas elecciones, opositor de Alfredo Cornejo, se convirtió en blanco de las multas que Capital aplica a los opositores blandiendo el Código de Convivencia.
"La Ciudad multó al frente La Unión Mendocina por realizar pintadas en la vía pública, hecho que está penado por el Código de Convivencia", promocionó Ulpiano Suarez, intendente de Capital y brazo ejecutor del Código, que desde su estreno se usa para avanzar contra opositores políticos, ambientalistas, gremios, desposeídos y todo aquel que cuestione las políticas del oficialismo.
Una herramienta de penalización selectiva contra desposeídos, manifestantes y opositores
Sigue la propaganda de Suarez: "Inspectores del municipio comprobaron que esta agrupación política vandalizó paredes ubicadas en las calles Olegario V. Andrade, Clark y Lamadrid, todas en la Quinta Sección; y también sobre Suipacha, bajo el puente del ferrocarril, en la Sexta Sección. Estas acciones se encuentran penadas por el Código de Convivencia (degradación visual del entorno urbano)".
Semanas atrás, la intendencia cargó contra otra agrupación opositora, el FIT, con el mismo Código y por la misma razón: publicitar su movimiento político.