Salarios demolidos

AMPROS anunció medidas de fuerza tras una fallida reunión con los paritarios del Ejecutivo

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Los paritarios de AMPROS tras la frustrada reunión con el Ejecutivo.

El gremio de los profesionales de la Salud (AMPROS) se retiró de la paritaria después de esperar por casi dos horas a los miembros del Ejecutivo que, según denunciaron, se ausentó de la reunión en la Subsecretaría de Trabajo. 

"En medio de una crisis sanitaria sin precedentes en Mendoza, el Gobierno no sólo no se presentó a la Paritaria con los profesionales de la salud, sino que tampoco llevó ninguna propuesta para cambiar la durísima realidad que afrontan los trabajadores en los centros asistenciales de la provincia", denunció el sindicato.

Sin embargo, horas después el Gobierno emitió un comunicado desmintiendo a AMPROS. Aseguró que si se presentó en la paritaria y que las acusaciones del gremio son falsas.

AMPROS y el SUTE fueron dos de los sindicatos más importantes que rechazaron la oferta inicial del Ejecutivo. El gremio de los maestros decidirá esta semana qué modalidad de protesta adopta. ATE, por su parte, sí aceptó la propuesta.

El Gobierno, a su turno, advirtió que si la oferta es rechazada esta vez no se dar+a aumentos por decreto y que la discusión volverá a retomarse en julio como estaba previsto, si es que la inflación supera la suba.

Paritarias: ATE aceptó el 10,5% ofrecido por Suarez, los maestros definirán protestas en plenarios y el Gobierno espera por AMPROS

Ante lo ocurrido, el responsable legal de AMProS presentó ante la Subsecretaría de Trabajo la incomparecencia del Gobierno de Mendoza, mientras que la Comisión Ejecutiva del gremio citó a los delegados de toda la provincia el día viernes próximo, para decidir las medidas a adoptar ante lo que entendieron como “una falta de respeto a los profesionales de la salud que están sosteniendo el sistema sanitario de Mendoza”.

Claudia Iturbe, secretaria general del gremio, aseguró al respecto: “Nos tuvimos que retirar de la reunión donde el Ejecutivo Provincial tenía la posibilidad de llevar una política de salud para los profesionales y para la población y no se presentaron a negociar. Estuvimos una hora y media sentados esperando que alguno del Poder Ejecutivo se dignara a llevarnos la propuesta”, agregó.

Share